Ajuntament de Les Franqueses del Vallès
Català Español

NUEVA LÍNEA DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES, AUTÓNOMOS Y COMERCIOS

26/07/2013

Recientemente, la Generalitat de Catalunya ha publicado en el DOGC la Orden EMO/156/2013 que regula la línea de financiación Emprendedores, Autónomos y Comercios.

 Esta convocatoria es la continuación de la línea de financiación Autónomos y Comercios que se puso en funcionamiento durante el año 2012 gracias a la colaboración entre la Dirección General de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo, el Consorcio Comercio, Artesanía y Moda y el Instituto Catalán de Finanzas. Es una de las medidas contempladas en el plan integral de apoyo al trabajador autónomo y con ella se quiere facilitar la financiación a aquellos autónomos y microempresas que tienen una actividad viable pero que tienen dificultades para encontrar financiación por falta de garantías. A través de la Orden, la Generalitat garantiza el 70% del total de la operación.

 Con esta línea se pueden financiar operaciones de inversión y circulante por valor de entre 10.000 i 100.000€. Las características de la línea las podeis encontrar en el siguiente enlace.

 Sistema i pasos de tramitación:

 1.- Acceder a FinEmpresa: www.icf.cat

2.- Clicar “Presenta tu Solicitud”

3.- Indicar el importe del préstamo y ayuda que se solicita: entre 10.000 i 100.000 euros

4.- Seleccionar a Líneas y finalidades específicas “Emprendedores, Autónomos y Comercios” 

5.- Rellenar los datos, y seleccionar la entidad financiera: CaixaBank o Banco Sabadell.

6.- Una vez tramitada, para que sea válida, se debe haber recibido un correo electrónico de confirmación. En este correo se adjunta:

-  la solicitud con los datos indicados y con un código de registro, con los datos indicados y con un código de registro, que hay que firmar y presentar a OGE (DG o CCAM).

-  el modelo de declaración responsable, que hay que rellenar, firmar y presentar en los mismos sitios.

- el modelo de memoria donde explica el proyecto a financiar, que hay que adjuntar a la solicitud de Fin Empresa.

7.- El Departament d’Empresa i Ocupació estudiará la solicitud de ayuda.  

8.- Entretanto, es necesario contactar con la entidad financiera seleccionada: Banc Sabadell o CaixaBank, y presentarlo a la oficina:

- Una copia del impreso de solicitud (necesitaran vuestros datos y el código de solicitud indicado en el encabezamiento).

- La documentación para el estudio del préstamo que se indica.

9.- Podréis formalizar el préstamo, cuando tengais resolución favorable del Departament i aprobación del préstamo por parte del banco.

 Para cualquier duda o aclaración, podeis contactar con el Departament d’Empresa i Ocupació (93 228 57 57 - 93 484 99 09) o bien con el ICF (902 227 237).

GestorDeContinguts.cat