Ajuntament de Les Franqueses del Vallès
Català Español

Ayudas para la transformación digital de las empresas

05/04/2022

Los pueden solicitar las microempresas o empresas hasta 49 trabajadores/as

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha abierto la convocatoria para beneficiarse de las ayudas del programa Kit Digital. Este programa tiene como objetivo ayudar a las pequeñas empresas y a los autónomos en la transformación digital con la adquisición de soluciones tecnológicas en los ámbitos de presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, «bussines intelligence» y análisis, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Como novedad, solución tecnológica se debe contratar con una de las empresas adheridas al proyecto dentro del Marketplace del Kit Digital. Paralelamente a la linea de ayudas para empresas demandantes de tecnología, también se abre otra para quelas empresas tecnológicas puedan ofrecer su catálogo de servicios.

¿Qué empresas pueden pedir el bono digital y por que importe?

  • Las empresas de entre 10 y 49 trabajadores/as se pueden beneficiar de una ayuda de 12.000 euros

  • Las empresas y microempresas de entre 3 y 9 trabajadores/as se pueden beneficiar de una ayuda de 6.000 euros

  • Las microempresas de entre 0 y 2 trabajadores/as se pueden beneficiar de una ayuda de 2.000 euros

¿Como puedo pedir el bono digital?

El primer pasoes registrarse en la plataformawww.acelerapyme.esy rellenar un formulario de evaluación de madurez digital de la empresa.

El segundo paso es solicitar la ayuda a través del portalkitdigital.cat

¿Soy una empresa tecnológica y quiero ofrecer mis servicios. Como puedo formar parte del programa?

Si quieres formar parte del Marketplace del Kit Digital te puedes inscribir en https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/anuncio-de-adhesion-de-agentes-digitalizadores-al-programa-de-ayudas-para-la

La convocatoria de ayudas a la digitalización de empresas y microempresas permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre o hasta agotar el presupuesto de la convocatoria, de 500 millones de euros.

Si necesitáis más información o tenéis dudas podéis contactar con la área de Dinamització Econòmica de l'Ajuntament al 938 443 040 o a Can Ribas, camí Antic de Vic, 10.

GestorDeContinguts.cat